Apple presentó la próxima actualización de su sistema operativo de escritorio el pasado mes de junio, macOS 10.15 Catalina ya está disponible en beta, y llegará a todos los usuarios de Mac este otoño con una gran cantidad de novedades interesantes, como el Proyecto Catalyst para traer las aplicaciones de iOS a macOS.
Pero Catalina además de traer cosas nuevas, elimina el soporte para cosas viejas, y con la llegada de la versión 10.15 de macOS, se dirá adiós al soporte para las aplicaciones de 32 bits. Esto quiere decir que si tienes apps de 32 bits instaladas en tu versión actual de Mac y actualizas a Catalina, estas dejarán de funcionar.
Aunque Apple ha implementado un sistema de alertas que te informan que una aplicación no está optimizada para tu Mac porque es de 32 bits, este mensaje solo aparece cuando ejecutas la app, y en Mojave, solo aparece una vez cada 30 días. Si quieres verificar el estado de todas tus apps de una vez, esta es la manera:
Cómo verificar cuáles de tus aplicaciones son de 32 bits
Primero haz click en el logo de Apple en la barra de menú y selecciona Acerca de este Mac. Una vez que aparezca la ventana emergente con la información de tu equipo, haz click en el botón Informe del sistema:
Ahora, en la ventana que aparece busca la categoría Software entre la lista de elementos que aparecen en la columna de la derecha, y dentro de esta haz click en Aplicaciones. Toma algún tiempo que la lista cargue, así que si no aparece nada de inmediato, solo tienes que esperar unos segundos.
Una vez que aparezca la lista solo tienes que mira la última columna llamada 64 bits (Intel) y comprobar que aplicaciones dicen «No». Estas serían aplicaciones de 32 bits y por lo tanto no funcionarán en macOS Catalina.
Aquí tienes un par de opciones, puedes espera que el desarrollador de esa app la actualice para ser compatible con 64 bits, aunque teniendo en cuenta que Apple avisó hace años que Mojave sería la última versión de macOS con soporte para apps de 32 bits, si hasta ahora no la han actualizado, es difícil que lo hagan a última hora. Considera eso.
También puedes simplemente seguir utilizando tu aplicación como hasta ahora y no actualizar a Catalina si es una app imprescindible para ti. macOS Mojave tendrá soporte extendido hasta septiembre de 2021, aún tienes un par de años de gracia para las apps de 32 bits.