Samsung Galaxy A71, análisis: una enorme pantalla y equilibrio para un gama media ambicioso

Samsung Galaxy A71, análisis: una enorme pantalla y equilibrio para un gama media ambicioso

 

Poco a poco Samsung ha ido colando sus smartphones de la gama A como equipos completos, contenidos en precio y muy atractivos visualmente. El nuevo Samsung Galaxy A71 es el mejor ejemplo de todos.

Este enorme smartphone de casi 7 pulgadas estrena cámara cuádruple al tiempo que mantiene su grandes argumentos de compra como son la pantalla o el diseño llamativo. En Xataka ya lo hemos probado a fondo.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A71

SAMSUNG GALAXY A71
PANTALLA Super AMOLED 6,7″
1080 x 2400
DIMENSIONES Y PESO 163,6 x 76,0 x 7,7 mm
179 g
PROCESADOR Snapdragon 730 Octa Core (Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz)
RAM 6/8 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
MicroSD hasta 512 GB
CÁMARA FRONTAL 32MP, F2.2
CÁMARA TRASERA 64 MP f/1.8
5 MP f/2.4 macro
12 MP f/2.2 gran angular
5 MP f/2.2 profundidad
BATERÍA 4.500 mAh
Carga rápida 25W
SISTEMA OPERATIVO Android 10
Samsung One UI 2.0
CONECTIVIDAD 4G Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 5.0
USB-C
Minijack
OTROS Sensor de huellas bajo la pantalla
PRECIO Desde 469 euros

Ligero y cómodo en mano pese a su gran tamaño

El Samsung Galaxy A71 ya no es el terminal más grande la compañía. Ese logro ha quedado para el Samsung Galaxy S20 Ultra. Pese a ello, las 6.7 pulgadas del nuevo gama media de nivel de los coreanos queda marcado a nivel de diseño por su alargado formato y gran diagonal.

Pese a esa enorme pantalla, la práctica ausencia de marcos alrededor de ella y la anchura contenida hacen del Samsung Galaxy A71 un smartphone cómodo de manejar aunque grande. De frente llama poderosamente la atención su panel AMOLED con protección Gorilla Glass 3, pero no hay diferenciación ahí.

El diseño del Samsung Galaxy A71 llama la atención tanto por delante como por detrás. Y pesa muy poco.

Sí que la tenemos en la parte trasera. Aunque lo puede parecer por el mimo con el que se ha trabajado, esa zona del Samsung Galaxy A71 está fabricada en plástico y no en cristal. De ahí por ejemplo que no tengamos carga inalámbrica en este teléfono. O que su peso sea tan reducido para su tamaño.

Samsung Galaxy A71 Review Xataka Agujero

En estos días usando el Samsung Galaxy A71 a diario, si no miras su ficha técnica, no es sencillo para el consumidor acertar con el material en que efectivamente está fabricada la parte trasera de este terminal. Quizás la pista clave haya que buscarla en el marco, también de plástico y donde es más evidente el uso de este material.

Sin embargo, para el día a día, me parece un acierto esta elección porque permite que el peso del Samsung Galaxy A71 sea de solo 179 gramos, lo que facilita su manejo. Y se agradece. Otro asunto es que el consumidor acepte sin reticencias que por el precio oficial superior a 450 euros, se mantenga el uso de policarbonato por muy bien que esté el acabado.

El acabado del Samsung Galaxy A71 es de plástico tanto en trasera como en el marco, algo que en un smartphone por encima de los 400 euros cuesta aceptar

Y es que, a nivel estético, el tratamiento de la parte trasera del Samsung Galaxy A71 efectivamente hace pasar a esta zona como fabricada en cristal. El acabado es brillante y con un patrón curioso y llamativo en los cuatro colores en que podemos adquirir este nuevo teléfono líder de la gama A del fabricante.

Esa parte trasera presenta una ligera curvatura ya típica en los smartphones de cierto empaque y que, junto con las formas redondeadas de las uniones entre diferentes partes, le dan al terminal suavidad al tacto y la vista.

Samsung Galaxy A71 Review Xataka Diseno Trasera Modulo Camara

Lo que llama la atención, además del patrón según el reflejo de la luz, en la parte trasera del Samsung Galaxy A71, es el módulo de la cámara, nada disimulado, con forma rectangular y de generoso tamaño para albergar el sistema de cuádruple cámara que estrena este Samsung Galaxy A71 dentro de esta familia de gama media.

De la parte de conexiones, este Samsung Galaxy A71 cuenta con los botones de encendido y control de volumen en el lateral derecho, ambos bien situados para su alcance con gestos naturales, y el puerto USB-C de cara en el marco inferior, flanqueado por un solo altavoz (otro detalle mejorable en este margen de precio) y, sorpresa, un puerto de auriculares pese a que el grosor del terminal es de menos de 8 mm.

Pantalla SuperAMOLED: una garantía para disfrutar a lo grande

Un valor seguro de los terminales Samsung a partir de cierta gama es la pantalla. En este Samsung Galaxy A71, el panel SuperAMOLED de 6.7 pulgadas es su elemento más sólido frente a la competencia.

Otra vez más, el panel AMOLED de la pantalla de un smartphone Samsung es su punto más destacado

Esta pantalla ofrece una resolución correcta para esta gama: 1080×2400 píxeles, lo que nos da como resultado una densidad de píxeles que roza los 400 ppp, por lo que la nitidez que obtenemos tanto para el día a día como para la fotografía o vídeo es más que suficiente.

El formato de la pantalla es de 20:9, muy panorámico, lo que es óptimo para el consumo de contenido de redes sociales, web o vídeo nativo. El panel SuperAMOLED ofrece un brillo alto, alrededor de los 400 nits. Con el contraste «infinito» de la tecnología OLED, su visibilidad en exteriores es correcta. Y en interiores, la calidad del panel SuperAMOLED es enorme por contraste y profundidad de los negros.

Samsung Galaxy A71 Review Xataka Portada 2 Pantalla

Los modos de color disponibles para personalizar la experiencia con el panel del Samsung Galaxy A71 son dos. El que venía por defecto nada más encender el terminal, el modo natural, no tardamos en cambiarlo por el más intenso, con el que ajustando algo la temperatura, conseguimos finalmente una reproducción de color equilibrada con la intensidad y experiencia para todo tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.