JAVA (INSTALAR, COMPILAR Y INTERPRETAR)

Instalación de java

Podemos instalar cualquier entorno de desarrollo de java que se encuentra en el mercado, mencionaremos algunos, lo que son más destacados en el mundo y usados en las empresas.

  • ECLIPSE
  • MICROSOFT VISUAL STUDIO
  • NETBEANS

Donde iremos a la página de java.com  donde eligiéremos cualquiera para desarrollar programas lo descargamos  y final lo aplicamos en la computadora.

También tenemos que instalar otro paquete que es JRE (JAVA RUNTIME ENVIRONMET) que es el entorno de ejecución de java.

Queremos resaltar que Java hace poco tiempo atrás, dejo de pertenecer a la empresa Sun Microsystems  ahora la plataforma de java  es de  ORACLE.

Oracle también creo un entorno de desarrollo que es JRK  (java development kit) que son herramientas de desarrollo en la programación.

 

 Compilar y Interpretar

¿Porque tenemos que instalar JRE?

Como su nombre lo indica, nos ayuda a ejecutar las aplicaciones de java en multiplataforma que pueden ser: Windows, Linux o Mac por eso es el motivo de instalar el paquete JRE. Hace que los programas de java funcionen en cualquier sistema operativo.

 

¿Qué es multiplataforma?

Multiplataforma quiere decir que un programa creado en java se puede ejecutar en cualquier computador sin importar su estructura.

¿Cómo se logra la ejecución de un programa  en las multiplataforma?

Esto se logra compilando el programa luego debe ser interpretado por JRE.

 

¿Qué es Compilar?

Cuando tu programas en cualquier entorno de desarrollo y ese código que realiza lo guardas y se convierte en un archivo que se  denomina código fuente y para que lo entienda la computadora ese archivo lo tiene  que compilar, luego se genera un archivo .class intermedio que es Bytecodes donde se le aplica la máquina virtual java  (JRE) . Lo que hace JRE es interpretar  el archivo Bytecodes  en lenguaje de maquina.

foto7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *