Enorme fraude publicitario en servicios web con el ataque Botnet

botnetVivimos en un mundo de tecnología donde nos ofrece servicios  pero no todo es bello, porque no estamos seguros con nuestros datos en el internet, por motivo de ataques de robo  relacionados a datos digitales como por ejemplo Yahoo.

La empresa de investigación en seguridad White Ops ha dado datos sobre “la operación de fraude publicitario digital más grande y rentable hasta la fecha”. Por una red de bots.

Botnet fue desarrollado por un grupo de hackers rusos  ‘Ad Fraud Komanda’ o AFK13, un sistema automatizado llamado Methbot y se refiere en consumir anuncios como video, dando que los anunciantes tenía que pagar por publicidad entre 3 y 5 millones de dólares.

 

Para realizar su famoso fraude crearon una firma de publicidad ficticia, donde grandes compañías les ofrecía patrocinar sus anuncios en sitios como ESPN, CBS Sports, Vogue, Fox News, entre otros. Para esto montaron páginas web ficticias que nadie visitaba, tuvieron que usar entre 800 y 1.200 servidores ubicados en los Estados Unidos y Holanda.

 

http://coldcode.info

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *